QUIENES SOMOS


No sabemos si explicar quienes somos o lo que somos. Ante todo somos béticos, unos más veteranos de guerra y amantes de las tardes de radio cuando no existía más tecnología que la del transistor y la televisión en blanco y negro. Ya, unos sesenta años antes había nacido una leyenda de Trece Barras verdes y blancas en las que nos hemos inspirado para darle nombre a nuestra Verde13 Radio.

Nuestro primer programa, desde la temporada 2011/12 en activo fue 'Que se mueva la red'. Hemos movido la red desde Radio Marchena, donde agradecemos la colaboración del ex gerente José Manuel Baranco en este proyecto, a la Peña Bética, enclave céntrico de este sentimiento incomprensible, inconfundible y que nos une sin solución de continuidad a todos los que formamos parte de Verde13 Radio y propicio para desarrollar una programación meramente deportiva en clave verdiblanca.

Les pedimos disculpas de antemano por nuestros errores técnicos que en ocasiones cometeremos, pues no son con más objeto de desarrollar desde el entretenimiento, de forma amena y sin renunciar a nuestra esencia de Tertulia pues en el seno de la Tertulia Bética de Marchena nacimos, este proyecto con el que estamos abordando la actualidad.
Somos béticos de Marchena y en nuestro pueblo late el blanco del Marchena Balompié, por lo que la ilusión que depositamos en las retransmisiones es toda la que nos puede caber y más. Dentro de nuestras posibilidades, trataremos de estar cerca del equipo, siempre 'Dándole Ventaja'.

La programación ya la van conociendo, el amigo Chema, director espiritual, está logrando unir nuestro clásico programa de los lunes por la noche con jornadas de las que hemos sido oyentes siempre, en un 'Rectángulo de Juego' en el que José María Moreno Borrego y Manuel Martín Romero aún tienen mucho que decir, amén de Valerio Mata y un sinfín de colaboradores que van llegando cada domingo a nuestros estudios para convivir en verdiblanco, cada uno con su personalidad por bandera.

Aparte del Real Betis, se tocarán temas de actualidad como "Es tendencia", con todo lo relacionado con las modas y demás, con Natalia Borrego y Fay Sánchez. Cádiz no puede faltar en  nuestra emisora y así de la mano de Antonio Borrego, nos empaparemos de Carnaval y de tardes de Carranza. Habrá tiempo para la historia de Marchena, el flamenco, jazz, la múscia actual, así como para un magazine los sábados donde trataremos los temas mas interesantes acaecidos durante la semana.

Sin Jesús Moreno Sevillano y Víctor Hugo López, Verde13 sería sólo un sentimiento. Gracias a ellos es una radio técnicamente hablando, y queremos que sea aún más grande. 

No puedo olvidarme de José Antonio Trasierra Alfonso, nuestro conserje de la Peña, cuyo trabajo para decorar la emisora es impagable, de nuestra amiga Natalia Borrego con sus logos y diseños para el blog, y de manera especial a la Junta Directiva de la peña bética "Benito Villamarín de Marchena" por su apoyo en todos los sentidos. En último lugar he dejado a una persona que nos abrió cuando más lo necesitamos las puertas "importantes del beticismo", gracias José Joaquín Solis.

Llevamos entre todos siglos de Villamarín por nuestras venas, de sinsabores y alegrías y de anécdotas que compartir. Tanto en nuestros programas emblemas como en los nuevos, con colaboradores que os van a sorprender, vamos a irradiar sangre verde por las venas, desde el análisis, la tertulia, la alegría y las ganas de compartir con todos los béticos de Marchena que desde su casa nos escuche. Cada semana anunciaremos nuestra programación para mantenerles al tanto.

Si alguna vez, como diría el gran Pedro Buenaventura, se le han vidriado los ojos con nuestro Betis, síganos en Verde13 Radio. No se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario