sábado, 12 de noviembre de 2016

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO A LA PALESTRA

Buenos días Sr. Sánchez del Amo (en adelante Sr. Sánchez). Al filo de las 12 de la noche se confirmó que usted va a ser el nuevo inquilino del temible banquillo verdiblanco. Supongo que tendrá amigos en esta ciudad y que antes de firmar se habrá informado de todo lo que acontece dentro y en los alrededores de nuestro querido y desdichado Real Betis Balompié. De no haber sido así, no se preocupe, que yo desde  mi modestia le cuento.

En los últimos tiempos, la entidad Real Betis Balompié SAD, se ha convertido en una devoradora y trituradora sociedad, que acaba con presidentes, consejeros, directores deportivos, jugadores y hasta incluso, lo que es más grave, está acabando con la ilusión con la que es quizás la afición mas fiel y generosa del mundo del fútbol. Todo ello debido a la incapacidad, falta de conocimiento y asesoramiento de nuestra clase dirigente (mandamases, entorno, plataformas y "maquinaria diversa"), Si usted no quiere ser la próxima víctima, hágame caso por favor

Aunque poseo el antiguo carnet para entrenar hasta equipos juveniles, jamás pisé un banquillo, pero bueno, con el paso de los años viendo fútbol, algo se te queda. 

Desde mi modestia, ahí van mis consejos, recomendaciones u objetivos para usted:

1.- Ganar a la UD Las Palmas. Como sea, da igual un gol con la mano, de penalti injusto o atando al portero canario al palo de su portería. 

2.- Fundamental si quiere llegar a Navidad. Recuperar a D. Rubén Castro Martín, Dani Ceballos y Musonda. Si no es capaz de sacar el máximo rendimiento a estos tres futbolistas, mucho temo que la próxima campaña, tendremos el mejor estadio de la Liga 1-2-3.

3.- Todo aquel futbolista que actúe en plan pasota, con desidia, apatía, sin ilusión, etc, agarrelo por la tirilla, zarandéale, expediente al canto y a la grada.

4.- En torno a 20 o 25 días máximo, pásele un informe al Sr. Torrecilla con los jugadores que en diciembre han de abandonar el club y sin excusa alguna, para final de año, traiga un central que se coma a los delanteros contrarios (con papas o sin ellas), un jugador de 2 metros (blanco, negro o como sea) para el centro del campo, que arrase con todo lo que se encuentre y un carrilero o extremo zurdo a lo "Rober Jarni" que la ponga al punto de penalti.

5.- A usted Sr. Sánchez le ha contratado el Real Betis para entrenar al primer equipo y ganar partidos. Olvídese de guerras estériles e inútiles con árbitros y prensa.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario