viernes, 30 de septiembre de 2016

OTRO FÚTBOL ES POSIBLE. ALEX ARANZABAL




Las cinco medidas de Alex Aranzabal para LaLiga

El que fuera presidente del Eibar explica en 'El Larguero' su modelo de gestión para LaLiga




"Tenemos muy poco tiempo, pero estoy metido de lleno en esto, tengo muchísima ilusión", arranca diciendo Aranzabal, que explica que se apresura para poder tener los once avales necesarios el próximo martes. "Las elecciones llegan antes de tiempo, es un condicionante para que el que se quiera presentar lo tenga todo en su contra", resuelve.

Hay que acercar el fútbol a las aficiones."Es un clamor que el aficionado no se siente bien aficionado y está harto". Aranzabal confía en poder cambiar los horarios mirando a China y volver a llenar los campos.

Bajar el precio de las entradas. Se ven los campos con gradas casi vacías debido a los horarios tan cambiantes. "Creo que es más importante llenar los estadios primero y luego generar recursos, esto ya lo hacen en otros países". En Dortmund contra el Madrid había entradas a 16 euros. 

Cambiar el estilo de hacer las cosas. Aranzabal busca quitar ese sello personalista de Tebas. Aunque admite que Tebas ha hecho cosas realmente positivas en el plano del "control económico", cree que eso lo ha liderado Tebas.

El ejemplo del Eibar llevado a la Liga. "Cogimos al Eibar en Segunda B, en un pueblo de 27.000 personas... y lo llevamos a Primera. Pagando Seguridad Social, sin deudas y siendo serios", resume sobre cómo sería su gestión al frente de LaLiga.


Devolver el debate a la Liga."Cuando Tebas dijo que habría elecciones, una serie de clubes se pusieron en contacto conmigo... porque quieren cambiar las cosas", resume. "Queremos cambiar las cosas, que haya debate y se hagan de otra manera", zanja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario