domingo, 18 de octubre de 2015

0-3. NI EUFORIA NI DECEPCIÓN, REALIDAD.

Pudo terminar la noche en el quinto puesto de la clasificación liguera, con 14 puntos y en puestos europeos. Sin embargo, el Betis recibió un baño de realidad ante un inteligente Espanyol, al que bastó con mantener el orden y aprovechar la enorme calidad de Marco Asensio.

De las botas del balear, un futbolista de otra categoría y por quien el Betis decidió no insistir en su puja el pasado verano, partieron los tres pases que Roco, Caicedo y Víctor Sánchez se encargaron de mandar a la red. La defensa bética, perdida y desbordada en todos los aspectos del juego, firmó uno de sus peores partidos de la temporada.

EL DATO

8 puntos de 12 disputados se le han escapado al Betis en lo que va de Liga en el Benito Villamarín.

Pepe Mel, que renunció de inicio a jugar con dos puntas y situó a Joaquín de enganche, tuvo que ir rectificando sobre la marcha con cada gol blanquiazul. Primero, devolviendo al portuense a la banda, la zona en la que muestra todo su talento y de donde partieron las mejores ocasiones locales. Y después, modificando nombres y sistema, con una retahíla de cambios.

Entró Ceballos por Cejudo, que tras el regreso de Joaquín al costado derecho, deambuló sin rumbo por el campo. Después, saltó al campo Van Wolfswinkel, recuperando el habitual dibujo con dos puntas.Y en un desesperado último intentó, incorporó a Rennella para jugar con tres delanteros. Pero ya era tarde.
No encontró la solución a las dificultades del partido. El Betis iba siempre a remolque, llegaba tarde a cada balón dividido y se mostraba incapaz de cerrar las líneas de pase hacia Asensio, que se movió entre líneas como pez en el agua; y a Caicedo, un sensacional delantero que combina fuerza, inteligencia en los desmarques y mucha calidad.


Vuelta a la realidad

Así, la euforia con la que el equipo de Mel cerró su doble triunfo a domicilio ante Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, ampliada con la renovación de Dani Ceballos el pasado jueves, sufrió una seria cura de humildad, devolviendo al equipo al mundo real y recordando que el único objetivo esta temporada debe ser la permanencia.

Fuente: www.marca.com
http://www.marca.com/2015/10/18/futbol/equipos/betis/1445164153.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario